Prensa Online - PanamaOn

MINSA Veraguas está preparado para la Romería en Atalaya

La Región de Salud de Veraguas se encuentra preparada para brindar atención médica y cuidar la salud alimentaria de los miles de peregrinos que visiten este año el distrito de Atalaya en romería a Jesús Nazareno.

19 febrero 2020 |


El departamento de Control de Vectores estará realizando operativos de inspección y nebulización en el distrito cabecera de Atalaya, camino a la Florecita y San Antonio que es donde se concentra mayor cantidad de personas durante esos días.

El Centro de salud de Atalaya estará siendo reforzado con médicos, enfermeras, personal administrativo, para garantizar la atención médica a todos los visitantes; estará laborando desde el miércoles 26 las 7:00am hasta el domingo 01 de marzo de 2020.

El equipo de Saneamiento Ambiental estará vigilando todos los puestos ambulantes y transitorios en los alrededores de la iglesia y parque, desde el cruce de San Antonio hasta Atalaya y los colocados vía la Florecita para vigilar la salud alimentaria de la población y de esta manera garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias del Ministerio de Salud. Se contará con cuatro equipos de trabajos, los cuales realizaran 3 rondas diarias, iniciando desde el miércoles 26 de febrero y culminando el domingo 01 de marzo.

Protección de Alimentos, debe verificar e inspeccionar los transportes de alimentos que ingresen al área de Atalaya, los mismos se colocaran en puntos estratégicos para realizar sus operativos, de igual manera vigilaran los vehículos encargados de realizar los acarreos de fondas y ventas ambulantes y de esta manera evitar ingresen comida en mal estado a las fiestas del carnaval.

Por su parte Educación y Promoción de la Salud está listo para brindar docencia a todos los visitantes, entregar materiales educativos y compartir información valiosa de salud.

El dr. Ovidio Mendoza destacó que su equipo de trabajo está comprometido con esta labor, y aconseja a los peregrinos hidratarse, colocarse protector solar, tomar sus medicamentos antes de salir de casa, usar ropa que los proteja de sol. Muy importante recordar el lavado de manos para evitar cualquiera enfermedad.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores