Prensa Online - PanamaOn

IDAAN en Herrera realiza trabajos de dragado de ríos para garantizar abastecimiento de agua potable

La dirección regional del IDAAN en Herrera continúa ejecutando las el plan de acción 2020 para la temporada seca y contrarrestar los efectos de la sequía que afectan el abastecimiento de agua potable en los acueductos de la provincia de Herrera.

14 febrero 2020 |


El Ing. Luis Moreno, director regional del IDAAN en Herrera, indico que “se realizan dragados en los ríos y que estos forman parte de una serie de medidas que se llevan a cabo en la provincia para garantizar la producción y distribución de agua potable”

Al dragar los ríos se logra mantener los niveles óptimos para la operación de las tomas de agua cruda y plantas potabilizadoras evitando así que se afecte el servicio a los usuarios durante estos meses donde la disminución tanto de ríos y caudal de pozos es una situación propia de la temporada.

La provincia de Herrera es una de las más golpeadas durante el verano ya que por su ubicación forma parte del arco seco provocando que la sequía sea más fuerte en comparación con otras provincias. Ante esto, el IDAAN está preparado para abastecer a la población de una manera equitativa sin embargo, hace un llamado a todos los clientes comerciales y residenciales para que hagan un uso adecuado del agua para que así las acciones que adelanta la entidad tengan un mayor impacto positivo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores