Prensa Online - PanamaOn

Nuevo sistema de abastecimiento de agua potable para Antón

Un 97% de ejecución mantiene la “Construcción del Nuevo Sistema de Abastecimiento de Agua Potable” en Antón, proyecto que lleva a cabo el IDAAN en Coclé. Más de 10 mil usuarios se beneficiarán con la construcción del nuevo sistema de abastecimiento de agua potable en Antón.

29 enero 2020 |


En la actualidad, la obra cuenta con 23 interconexiones de líneas nuevas que se incorporarán al sistema de distribución existente, una vez realizadas las pruebas de desinfección.

El nuevo sistema mantiene 7 de 10 pozos energizados con los cuales se iniciarán las pruebas de desinfección de las líneas de agua potable y la habilitación del sistema de telemetría a través de un programa instalado de SIM CARD.

En reunión sostenida con personal del IDAAN y la empresa CUSA encargada del proyecto, la institución señaló que se realizarán las consultas pertinentes al Departamento de Calidad de Agua con la finalidad que indiquen si cuentan con los reactivos necesarios para la toma de las muestras y sus análisis.

También, informaron que antes de iniciar el recorrido y las pruebas, la empresa entregará un plano a la institución con el perfil de las líneas instaladas, con el objetivo de indicarles la cantidad de muestras necesarias para la desinfección.
El proyecto cuenta con un tanque de 250 mil galones, 10 pozos profundos, casetas de pozos, clorador, medidor de flujo, interconexiones al nuevo sistema, sensores de presión e instalación de cajas.

La construcción de este sistema de abastecimiento brinda el servicio a más de 10 mil usuarios que se benefician de una renovada estructura cumpliendo con nuestro compromiso de mejorar la capacidad de distribución de agua potable en la región.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores