Prensa Online - PanamaOn

Reforzarán medidas para mejorar el albergue de Los Planes en Gualaca, Chiriquí

“El tema de los migrantes es un tema de derechos humanos, así como el presidente viene trabajando con la equidad para todos los panameños en paralelo, también tenemos que cumplir con el derecho internacional”, expresó la ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro.

28 enero 2020 |

Estas declaraciones se dieron durante un recorrido por el albergue de migrantes “Los Planes de Gualaca”, provincia de Chiriquí, donde la ministra Turner con el equipo de salud de la región, las autoridades locales y los representantes de migración verificaron las condiciones sanitarias, infraestructuras y seguridad de las personas allí albergadas.

Entre las medidas a proseguir, se planteó la intervención interinstitucional para que estas personas sigan recibiendo una buena atención y se mantengan en un lugar acondicionado como seres humanos respetando sus derechos.

Cada día en Los Planes, la cantidad de migrantes varía. En esta visita se encontraron más de 400 personas de nacionalidades como Haití, Cuba, Brasil, Camerún, Chile, entre otros.

El Ministerio de Salud, a través de la región de Chiriquí, ofrece atenciones médicas, en su mayoría, por situaciones de malestares diarreicos, vómitos, y deshidratación siendo en su mayoría niños, mujeres y mujeres embarazadas.

Las atenciones sanitarias son de 30 a 40 por día y son realizadas por un técnico de urgencias médicas, en un horario de lunes a viernes y fines de semana, de 7:00 am a 3:00 pm y de 4:00 pm a 10:00 pm.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores