Prensa Online - PanamaOn

AAUD, residentes y Juntas Comunales logran clausurar Vertederos Clandestinos en Panamá Este

Uniendo esfuerzos mancomunados entre la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Juntas Comunales y residentes de Panamá Este, están eliminando puntos críticos, que habían sido convertidos en vertederos clandestinos.

23 enero 2020 |


Pedro Castillo, administrador general de la AAUD, informó que realizaron un recorrido por varios corregimientos para evaluar la disposición de los desechos en estas zonas y escuchar los testimonios de residentes y autoridades y denuncian que a diario personas inescrupulosas convierten estos terrenos en “pataconcitos” en su mayoría son servidumbre pública o terrenos baldíos.

Actualmente se han saneado y cercado varios puntos críticos que se ubicaban en: Las Garzas (la denominada calle de los gallotes) punto que está en la entrada de la comunidad, Palo Alto en la 24 de Diciembre, Sector 7 de Belén en Tocumen, Tumba Muerto de Felipillo y en Tercera Etapa en Las Mañanitas.

La AAUD, hace un llamado a la comunidades que se mantengan vigilantes de sus entornos y denuncien estas malas prácticas utilizando la línea de atención ciudadana 311.

Las multas van de B/.50 hasta los B/.5.000. balboas, de acuerdo la Ley 51 del 29 de septiembre 2010, que crea la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, AAUD y adopta disposiciones para la eficacia de su gestión.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores