Prensa Online - PanamaOn

Meduca asegura que la Escuela Básica Paso Canoa Internacional no será cambiada de lugar

En atención a la comunidad educativa de la Escuela Básica Paso Canoa Internacional, autoridades del Ministerio de Educación, en una reunión, aseguraron a los padres de familia que pueden estar tranquilos porque van a garantizar que el centro educativo no sea trasladado bajo ninguna circunstancia.

23 enero 2020 |


El director nacional de Asesoría Legal del Ministerio de Educación, Virgilio Sousa, enfatizó que esta situación se generó producto de que anteriormente se tenía la posibilidad, en el gobierno anterior, de crear una escuela de excelencia; no obstante, el trámite y el proyecto no llegó a los resultados que se esperaban y se realizó una permuta de los terrenos que todavía hoy es objeto de investigación.

La Escuela Básica Paso Canoa Internacional, ubicada en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, tiene más de 50 años de estar en los terrenos que ocupa y, en la pasada administración, se tenía contemplado hacer un traslado a siete kilómetros del lugar, por lo que se realizó una permuta con unos empresarios, sin previo acuerdo con la comunidad educativa.

Sousa detalló que, incluso, se hizo una consulta al procurador de la Administración, quien señaló que probablemente hubo irregularidades dentro de la transacción jurídica que se había realizado y es por ello que el Consejo Municipal, creó una comisión para que analice el tema y el Ministerio de Educación participe.

La reunión, realizada el pasado martes, es la continuación del diálogo de hace un mes donde
la Dirección Nacional de Asesoría Legal y la Dirección Regional de Educación de Chiriquí sostuvieron un encuentro con los padres de familia y con los empresarios que gestionaron la permuta del lote.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores