Prensa Online - PanamaOn

Limpian la noria del Parque Nacional Volcán Barú

Como medida preventiva tras la llegada de la estación seca, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) realizó limpieza y adecuación de la noria ubicada a un lado del camino a la cima del volcán Barú en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB); con el objetivo de disponer, de forma inmediata del recurso agua que se requiere para la extinción de los incendios de masa vegetal registrados en las zonas cercana al área de amortiguamiento del PNVB.

17 enero 2020 |

La labor fue desarrollada por colaboradores de MiAMBIENTE pertenecientes a la Brigada Forestal y otros de la ONG SAR Panamá.

En la jornada se retiro material vegetativo y cubrió con zaran con la intención de prevenir el acumulamiento de hojas y ramas que en el futuro puedan ocasionar la obstrucción de la salida del agua.

Cabe señalar que la noria se abastece de la quebrada Bruja y es utilizada para el control de incendio en el área de amortiguamiento del PNVB, y se localiza en el sector de Los Llanos en el corregimiento de Paso Ancho en el distrito de Tierras Altas.

En el poblado cercano de Paso Ancho, el año pasado se consumieron 18.5 hectáreas de pastizales, puesto que la mala práctica provoca que estos incidentes acompañado de las fuertes brisas se desplacen con mayor rapidez y como estrategia preventiva MiAMBIENTE adecua la insfraestructura.

Hasta el momento, en la provincia de Chiriquí no se registra Incendios de Masa Vegetal con incidencia en las áreas protegidas. Sin embargo, cifras del Benemérito Cuerpo de Bomberos dan cuenta que en la provincia de Coclé ya sean registrado 9 incendios, en La Chorrera 7, en David 5, en Panamá, Herrera y Los Santos 4, en Colón 2, en Veraguas y Chepo 1.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores