Prensa Online - PanamaOn

Programa “Ver y oír para Aprender” arranca en la Provincia de Colón

La Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo puso en marcha el miércoles 11 de diciembre de la iniciativa "Ver y Oír para Aprender", que busca dotar de lentes a los estudiantes con dificultades visuales, para facilitar el camino hacia mejores oportunidades para niños y jóvenes estudiantes de colegios oficiales del país.

12 diciembre 2019 |

El programa, reactivado en la provincia de Colón, contó con la participación de 894 estudiantes de primaria y secundaria de cinco colegios de esta provincia.

Especialistas examinaron la agudeza visual de los estudiantes, permitiendo descubrir que 150 de ellos padecen condiciones como Miopía y Astigmatismo, atendiéndolos de inmediato con la entrega gratuita de lentes.

Entre las escuelas participantes estuvieron la Escuela de Piña, Telebásica de Achiote, Chagres, José Leandro Solís Palma y Anastasia Mitre.

"Me llena de satisfacción que la puesta en marcha de este proyecto sea en la provincia de Colón. De esta manera esperamos seguir apoyando la gestión del señor Presidente para que la educación siga siendo la estrella de este gobierno", dijo la Primera Dama durante su intervención en la entrega de los primeros lentes.

La iniciativa de la Primera Dama tiene prevista su extensión por todo el territorio nacional, teniendo como zonas prioritarias las comunidades del Proyecto Colmena que adelanta el Gobierno Nacional, el cual se enfocará en los corregimientos con mayor pobreza, a la vez busca intervenir en áreas vulnerables con el fin de atender a aquella población que, por distintos factores, se encuentra en situación de pobreza.

En una próxima etapa, se espera brindar asistencia auditiva. El proyecto se desarrolla en colaboración con la Universidad Especializada de las Américas, Caja de Seguro Social y Ministerio de Educación.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores