Prensa Online - PanamaOn

Chiquita dona Centro de Atención Integral a la Primera Infancia para niños de comunidades vulnerables

Más de 40 niñas y niños vulnerables de la provincia de Bocas del Toro, específicamente, de la comunidad de Theobroma y alrededores, contarán a partir de este 07 de diciembre, con un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI).

10 diciembre 2019 |

El objetivo de este centro, donado por la empresa Chiquita al Estado, es dotar a los infantes de un espacio seguro para su desarrollo y crecimiento.

El esfuerzo de Chiquita fue respaldado por la empresa alemana REWE, mediante su programa Fondo de Centroamérica, así como también por la Corporación Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).

“Esta donación responde al segundo pilar de sostenibilidad de Chiquita, el cual es 'Ser un Buen Vecino', y cuyo propósito es el compromiso y responsabilidad de compañía, en desarrollar un impacto positivo y de largo plazo en las comunidades donde opera. Todo esto se logra mediante la inversión en proyectos sociales en pro de la niñez y la educación, entre otros temas”, comentó Wagner Beig, Director de Agricultura de Chiquita.

Este CAIPI cuenta con diferentes salones para brindar atención nutricional y social, un área libre para el desarrollo de cultivos y el mobiliario necesario para llevar a cabo las terapias.

A partir de hoy, el Ministerio de Desarrollo Social, será la entidad encargada de brindar mantenimiento y sostenibilidad al inmueble.

“Invertir en la primera infancia es invertir en el presente de nuestro país. Y nosotros vamos a gestionar todos los recursos que sean necesarios para promover y respetar los derechos en nuestra primera Infancia y facilitar el acceso a espacios de crecimiento supervisados.

A su vez deseo agradecer, en esta oportunidad, al sector privado, por generar continuidad en las alianzas necesarias en el marco de sus programas de responsabilidad social empresarial y poder seguir contribuyendo en el desarrollo y crecimientos de la niñez panameña. La primera infancia es para siempre, hagámosla un asunto de todos”, expresó, Markova Concepción, Ministra de Desarrollo Social.

A la entrega de la donación, asistieron, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, la Ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción y el Director de Agricultura de Chiquita, Wagner Beig.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores