Prensa Online - PanamaOn

Continua Programa Ampliado de Inmunización en Colón

Un total de mil 609 dosis de vacunas contra la neumococo aplicó el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), durante la campaña contra la neumonía “Panamá te quiere sano”, del 12 al 30 de noviembre de 2019.

06 diciembre 2019 |


La Lcda. Esmeralda Santamaría, coordinadora del PAI en Colón, informó que de la vacuna neumococo se aplicaron mil 256 de primera dosis, 172 para la segunda y 181 refuerzos a la población de 355 niños, menores de 1 año; 180 a los de 1 año y 19 de entre 2 y 5 años de edad, además a la población mayor de 60 años se les aplicó 266 dosis y al grupo de riesgo un total de 789 dosis contra la neumonía.

Mientras que otras vacunas como la hexavalente, rotavirus, hepatitis A, influenza, varicela, VPH, TDAP, MMR, también se les aplicaron a la población, aprovechando su concurrencia, sumando 2mil 795 dosis.

La vacunación se efectuó en los puestos fijos en las policlínicas, giras en comunidades de Nuevo Colón, Nuevo Méjico, Irving Saladino, Nueva Italia, Portobelo, Bella Vista #2, Nueva Providencia y en los multifamiliares: Gatuncillo Norte y Sur, además en los supermercados como puntos estratégicos por la concurrencia de personas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores