Prensa Online - PanamaOn

Primera escuela certificada como Escuela Promotora de la Salud en Veraguas

El Centro básico general La Soledad del corregimiento de Rodrigo Luque de Santiago ha sido certificada como la primera escuela promotora de Salud en la provincia de Veraguas.

28 noviembre 2019 |


Esta escuela cumplió con todos los indicadores de evaluación establecidos por el Organización Panamericana de la Salud.

Dentro de la evaluación se realiza un trabajo multidisciplinario con los departamentos de educación y promoción para la salud, enfermería, nutrición, control de Vectores, odontología y saneamiento ambiental.

El objetivo principal de este programa del Ministerio de Salud es Promover acciones de comportamiento y estilos de vida saludable.

Dentro de los programas que se han implementado en la escuela se pueden mencionar lavado de manos, grupos caza mosquito, ligas Antitabaco, loncheras saludables, tratamiento de odontología, crecimiento y desarrollo, vacunación.

La directora del plantel la Profesora Janeth Stevenson dijo sentirse muy orgullosa y emocionada por este logro obtenido; Indica que se han podido mejorar muchos aspectos dentro de la escuela gracias a la guía y colaboración del personal del Ministerio de Salud. Destaco también la colaboración y compromiso de los padres de familia, niños y docentes quienes se comprometieron con este proyecto.

Felicitamos a los directivos, docentes, estudiantes y padres de familia por lograr su objetivo y ser la primera escuela Promotora de la Salud en la provincia de Veraguas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores