Prensa Online - PanamaOn

No se construirá una nueva vía de acceso al Volcán Barú

El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, aseguró que no se construirá una nueva vía de acceso al Volcán Barú, y en su lugar se rehabilitará la que existe actualmente.

21 octubre 2019 |


El Ministro puntualizó que en estos momentos la carretera se ha convertido en un foco de contaminación por la sedimentación al entorno y las redes hídricas de la región y sería irresponsable por parte de MiAMBIENTE dejarle como está.

Del mismo modo el alto funcionario se comprometió a que la rehabilitación, que beneficiará el acceso a las antenas y al turismo del área, tenga el menor impacto posible en el entorno.

Las declaraciones del premier de la cartera de Ambiente, se dieron en medio de un recorrido junto a ambientalistas y representantes de la sociedad civil de la provincia de Chiriquí, que permitió hacer una revisión del Plan de Manejo Ambiental del Parque Nacional Volcán Barú que, de acuerdo a Concepción, ya está obsoleto y requiere de su adecuación en la que se espera participen investigadores, científicos y las universidades de la provincia.

Así mismo hizo énfasis en la importancia del Parque en los ecosistemas y las fuentes hídricas de la provincia, por lo que se hace necesario redoblar esfuerzos para su conservación ante la desforestación y el crecimiento de la agricultura en esta región de la provincia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores