Prensa Online - PanamaOn

En Panamá Oeste se proponen vacunar a 1.454 niños contra 10 enfermedades

En seis días, el Programa Ampliado de Inmunización de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Panamá Oeste, se ha propuesto vacunar a mil 454 menores de edad.

20 octubre 2019 |


Será a través de la Campaña del Día Mundial Contra el Polio que 13 enfermeras, con igual cantidad de técnicos, harán el recorrido provincial, casa por casa, para aplicar la dosis correspondiente al esquema de vacunación de 10 enfermedades prevenibles. La campaña es a nivel nacional del 21 al 26 de octubre.

Para llegar a la meta, el equipo de salud se organizó por sector, con énfasis en los distritos y corregimientos con baja cobertura, iniciando el lunes, martes y miércoles en Arraiján cabecera, Altos de Howard, El Llano, Las Veraneras, 4 Torres, Boyala, Boyalito, Valles del Sol, Cartucho, Kalu Muriyala.

Jueves y viernes, el grupo de enfermeras, visitará Vista Alegre, Ciudad Nueva Esperanza, Chumical, Altos de Chumical, Sol Naciente, Los Cerezos, Altos del Tecal.

El sábado, las visitas casa por casa serán en Guadalupe, Loma de Guadalupe, El Coco y Potrero Grande.

Las dosis de hexavalente, DPT, neumococo, rotavirus, MMR, hepatitis A, influenza, varicela, VPH y TDAP serán aplicadas a los niños de 1 a 4 años y 10 años.

La campaña también incluye puestos fijos y móviles en lugares de gran concentración pública (guarderías, centros comerciales y supermercados) y busca reducir los bolsones susceptibles y la brecha de inequidad existente, en cuanto a la cobertura de vacunación se refiere.

El Departamento de Enfermería de Panamá Oeste recomienda a los padres de familia portar la tarjeta de vacunación para verificar el registro de las dosis aplicadas, refuerzos o ausentes, en sus hijos.

Esta campaña se realiza con motivo al Día Mundial contra el Polio, el próximo 24 de octubre. El polio es una enfermedad altamente infecciosa que generalmente afecta a niños menores de cinco años. La enfermedad ataca el sistema nervioso y, en algunos casos, produce parálisis.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores