Prensa Online - PanamaOn

El Foro Juventud y Política llegó a la península de Azuero

El Foro Juventud y Política llegó a la península de Azuero, para estudiantes de Los Santos y Herrera, actividad académica, auspiciada por la Asamblea Nacional, a través de la Dirección de Promoción de la Participación Ciudadana, en busca de formar líderes políticos y capacitarlos en diversos temas.

18 octubre 2019 | Publicado : 09:50 (18/10/2019) | Actualizado: 11:18 (18/10/2019)

Esta es la tercera fecha del foro donde se reúnen jóvenes de diferentes áreas de las provincias sedes que son instruidos en temas políticos, el funcionamiento de la Asamblea Nacional y lo importante que es formar parte de las decisiones del país.

A través de diversas dinámicas, los estudiantes azuerenses pasaron un día lleno de enseñanzas, se vivió mucha diversión, entretenimiento y, sobre todo, sobresalieron muchos conocimientos. Y, precisamente, de esta actividad dinámica, los participantes analizaron asuntos que mueven al país, entre ellos, las modificaciones a la Constitución de Panamá.

Satisfechos por la oportunidad de adentrarse en la vida política, los actores del Foro Juventud y Política expresaron su agradecimiento a la Asamblea Nacional y en especial a la Dirección de Promoción de la Participación Ciudadana por haberlos tomado en cuenta para tan importante evento donde se nutren de conocimiento.

La actividad culminó con la entrega de los certificados a los 20 estudiantes que el pasado 17 de septiembre participaron del debate juvenil.

De igual manera, se les exhortó a inscribirse para formar parte del Programa de Asamblea Juvenil que se inicia el próximo año, en el mes de marzo, y puedan vivir esta gran experiencia como líderes juveniles del país.

El foro, que se ha llevado a las provincias de Chiriquí, Veraguas y ahora en Azuero, se realizó en el distrito de Chitré, y estuvieron presentes el diputado Eric Broce, del circuito 7-1, Milena Julio, del MEDUCA de Los Santos, la directora de Participación Ciudadana, Eira Santamaría, y asesores de la Asamblea Nacional.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores