Prensa Online - PanamaOn

Coclesanos ofrecieron sus aportes al análisis del Salario Mínimo

La Comisión Nacional de Salario Mínimo sesionó este miércoles 9 de octubre en Natá, provincia de Coclé, donde recibió los aportes de los sectores productivo y gremial de esta provincia, frente a la revisión del nuevo salario mínimo que deberá entrar a regir a partir del 1 de enero del 2020.

10 octubre 2019 |


La reunión la presidió el viceministro de Trabajo, Roger Tejada, quien expresó: “Hemos escuchado las realidades propias de cada región, para buscar consensos, dejando atrás los interés personales y unir esfuerzos para traer al país mejores días, a través de un mejor salario que contribuya a la reactivación económica de Panamá”.

Durante la cortesía de sala, los trabajadores y empleadores coinciden en el planteamiento de unificar los salarios, además de sugerir que se congelen los precios de la canasta básica familiar.

Esteban Flores, del sector empleador, recomendó a los miembros de la Comisión, la unificación del salario mínimo, acorde a las necesidades de cada sector, previamente haber realizado un análisis con bases sólidas para tomar la mejor decisión.

Las giras de consultas realizadas por los miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, se realizan con el interés de escuchar de viva voz, las inquietudes y planteamientos, así como las necesidades de los sectores productivos y trabajadores de cada región, para tomar en consideración sus aportes al momento de realizar un ajuste salarial en consenso de acuerdo a lo establecido por la Ley.

A esta reunión también acudieron el Gobernador de la provincia de Coclé, Renaúl Domínguez, alcaldes y autoridades de la provincia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores