Prensa Online - PanamaOn

Mida entrega insumos en Darién como parte del Programa “Estudiar sin Hambre”

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, entregó semillas, abono y herramientas para huertos en escuelas de la provincia de Darién, como parte del Programa “Estudiar sin Hambre”, durante la gira de trabajo comunitario del Gobierno Nacional, que se realizó en la comunidad de Yaviza, donde además se comprometió a brindar toda la asistencia técnica.

08 octubre 2019 |


Este programa se impulsa a través del MIDA, Educación, Salud y Desarrollo Social, dirigido a 1,767 escuelas, beneficiando a más de 330,000 estudiantes en los próximos cinco años.

El ministro Valderrama indicó que el MIDA tiene el compromiso de apoyar este importante programa para vencer la sexta frontera, de ahí la entrega de los insumos en Darién donde además, se comprometió a brindar la asistencia técnica a colegios, padres de familia y productores que entren al Programa de Estudiar Sin Hambre. “Apoyaremos a los sectores menos favorecidos de esta sociedad panameña”, puntualizó.

Durante este encuentro celebrado en Yaviza, se firmó un memorándum de entendimiento con representantes de la FAO, quienes apoyarán en un proyecto experimental, en lo que resta del año y así en el 2020 arrancar con esta propuesta de gobierno de “Estudiar sin Hambre”.

Con este programa se capacitará y certificará las personas que preparan los alimentos, se construirán comedores escolares dignos, se contará con menú saludable y nutritivo, se mejorará las condiciones de agua, se desarrollará cultura de educación ambiental, nutricional y protección para el ambiente.

El ministro Valderrama aprovechó su gira por Darién, para conversar con productores de ñame a quienes se les explicó el proyecto que se impulsa a través de Sanidad Vegetal, sobre Huellas de ADN, donde se les habló sobre las mejoras y aumento de rendimiento en las parcelas del rubro, también visitó las instalaciones de cuarentena y la regional del MIDA en el área.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores