Prensa Online - PanamaOn

El Real de Santamaría ya cuenta con agua potable

El Real de Santamaría en el distrito de Pinogana ya cuenta con agua potable. Con la construcción de una planta potabilizadora estilo paquete la cual genera una producción diaria de 140 mil galones de agua se logrará abastecer a más de 1,183 habitantes que no contaban con el suministro.

08 octubre 2019 |


Esta potabilizadora procesará el agua cruda en el punto de captación ubicado en el río Pirre, garantizando a la población una mejor calidad de agua en cualquier temporada ya que el actual sistema que poseen tiene más de 40 años y a raíz del crecimiento poblacional no logra brindarle una cobertura eficiente a la población.

El proyecto de rehabilitación del sistema de agua potable de El Real está compuesto por una nueva toma de agua cruda, una nueva planta de tratamiento y una línea de impulsión de 4” con una longitud aproximada de 550m desde la estación de bombeo a la salida de la planta de tratamiento hasta el tanque de almacenamiento.

Este proyecto también, incluye la rehabilitación del tanque de 50,000 galones existente, instalación de una línea de conducción de 6” y 4” PVC desde el tanque de almacenamiento hasta la red de distribución, construcción de muro de gaviones para poder darle estabilidad y protección al nuevo relleno donde se construyó la planta a fin de evitar inundaciones durante la crecida del río Pirre.

Además de suministrar de agua a El Real de Santamaría, se ampliará la red de distribución para llevarles agua potable a través de esta potabilizadora a las comunidades de El Mercadeo y Agua Negra.

Debido a múltiples factores el suministro de agua en la provincia de Darién ha sido deficiente pero con la entrada en operaciones de esta planta potabilizadora la población contará con los servicios de abastecimiento de agua las 24 horas al día, cumpliendo con los requisitos técnicos establecidos para lograr calidad de agua potable en cantidad, calidad y eficiencia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores