Prensa Online - PanamaOn

ARAP Veraguas conmemora el mes de los Océanos

En conmemoración del mes de los Océanos ARAP Veraguas, con el interés de sensibilizar a la población estudiantil sobre los riesgos, que enfrentan nuestros océanos, con el visible incremento de los desechos, como el plástico, latas, aceites y contaminantes, la importancia de su conservación, protección de nuestros recursos marinos y costeros, realizo un concurso de dibujo y estructura de arena en playa alusivo a este importante tema.

03 octubre 2019 |


El concurso de dibujo se efectuó en el Escuela de Hicaco, con la participación de estudiantes provenientes de planteles educativos de nivel primario ,ubicados en las costas Veragüenses de Hicaco, El Tigre de los amarillos, Santa Catalina y Farfán en total 7 estudiantes fueron informados sobre las bases del concurso y evaluados por un jurado conformado por funcionarios del Instituto Nacional de Cultura, alzándose con la victoria la estudiante Julia Valdéz de Hicaco, seguida de María Castillo y en tercer lugar Adonis Camarena.

Para el concurso de escultura en arena, realizado por primera vez en playa Platanares en la Isla de Cèbaco, con la participación de 10 estudiantes de primaria del C.E.B.G, ubicado en esta apartada comunidad, muy agradecidos expresaron a la ARAP, sentir una emoción y gratitud muy grande por haber tomado en cuenta a esta humilde escuela costera, quien por primera vez recibe esta agasajo. El primer lugar fue la estudiante Yeimi Muñoz, seguida de Marcos González y Ana Montilla.
A todos los participantes se les premio con medalla de participación, disfrutaron de un brindis y obsequios.

ARAP en el mes de los Océanos, busca destacar el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas. Son los pulmones de nuestro planeta, que generan la mayoría del oxígeno que respiramos. Asimismo, sirve para concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos, el motivar a la población en general entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos, que son una fuente importante de alimentos y medicinas , una parte esencial de la biosfera. En definitiva, esta celebración es un buen motivo para celebrar juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos.

ARAP con estos eventos busca dejarles un mensaje a la comunidad estudiantil sobre “Los océanos son el corazón de nuestro planeta”.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores