Prensa Online - PanamaOn

Ministro Sabonge anuncia una inversión de más de 200 millones para carreteras en Colón

El ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge y la Viceministra Librada De Frías, participaron del Consejo de Gabinete Ampliado, realizado en el colegio Abel Bravo en la provincia de Colón; en donde anunció por parte del MOP una inversión de más de 200 millones de balboas en calles, carreteras y caminos de producción que permitirán reactivar la economía, el turismo y la producción agrícola de esta provincia.

03 octubre 2019 |


Actualmente se desarrolla el proyecto de rehabilitación de 57 calles de la provincia de Colón, por lo que a este proyecto se le realizará una adenda para la Rehabilitación y Ampliación de la vía Sabanitas-Río Alejandro, explicó el ministro del MOP.

De igual manera, anunció que ya se encuentra en el Portal de Panamá Compra dos proyectos viales que deberán estar siendo licitados en el próximo mes, siendo estos el Diseño y Construcción para la Rehabilitación de la Carretera Gatún-Miguel de La Borda, la cual tiene una longitud de 67.70 kilómetros, además de la Rehabilitación de la vía hacia el Fuerte San Lorenzo, que contará con una extensión de 16.7 kilómetros.

También manifestó que se tiene previsto para los próximos días subir a Panamá Compra el pliego de cargos, para que se inicie el proceso de licitación de la Construcción de la Carretera Quebrada López-María Chiquita, y la conexión de la Autopista Don Alberto Motta-Tercer Puente sobre el Canal.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas se comprometió que durante el verano que se aproxima, serán atendidos unos 20 kilómetros de caminos de producción en la Costa Abajo de Colón.

A través de estas obras se tiene previsto impulsar la empleomanía de esta provincia, brindando aproximadamente 700 plazas de trabajos para los colonenses.

Con todos estos proyectos viales, de educación, salud, vivienda, entre otros anunciados durante el Consejo de Gabinete, el Gobierno Nacional busca brindarle a esta provincia respuesta a sus necesidades, solicitadas durante muchos años y que no habían sido atendidas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores