Prensa Online - PanamaOn

La provincia de Colón tendrá nuevas instalaciones deportivas

Como parte de los compromisos que tiene el Gobierno Nacional con la educación, la cultura y el deporte, el director de Instituto Panameño de Deportes Pandeportes, Eduardo Cerda anunció este lunes en el Consejo de Gabinete realizado en Colón que se trabaja en la rehabilitación y construcción de instalaciones deportivas de la Costa Atlántica.

03 octubre 2019 |

El director de Pandeportes reiteró el compromiso de la administración con los atletas de la Costa Atlántica y todo el país.

Informó que desde el 1 de octubre se iniciaron los trabajos de construcción del estadio Roberto Mariano Bula, los cuales se hacen con una inversión de 12.5 millones de balboas.

A pregunta del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el director de Pandeportes, afirmó que según el cronograma pactado, se espera que el nuevo estadio sea entregado en marzo del año 2021.

Para beneficio de las comunidades de Palmas Bellas y Chagres, distrito de Donoso, se construye una instalación deportiva que debe ser entregado a finales de octubre, con una inversión de 780 mil balboas.

Para los amantes del fútbol, en el estadio Armando Dely Valdés de Colón, Pandeportes tiene previsto invertir 3.6 millones de balboas, que incluye graderías adicionales para de 800 personas y su entrega será en enero del año 2021.

Igualmente se trabaja en los estadios de Pequeñas Ligas y Sóftbol Jaime Vélez de Margarita, instalación que tendrá graderías techadas, vestidores, baños públicos, cuarto de árbitros y cubículos para la prensa. Su entrega está programada para febrero de 2021, hasta el momento tiene un avance del 10% y su costo es de 2 millones 800 mil balboas.

El gimnasio Ismael Laguna, será rehabilitado y el acto público de licitación está programado para el 20 de octubre y la orden de proceder para diciembre, su inversión es de un millón de balboas y debe estar terminado en cinco meses.

Se cambiará la altura del techo, ventanales, iluminación, cuarto de baño y equipamiento.

En las instalaciones deportivas de los sectores de Escobedo y Sabanitas, se entregarán en abril del año 2020 y su costo es de un millón 253 mil 700 balboas.

Pandeportes también está evaluando para rescatar la piscina de Colón. Se planea un proyecto con miras al año 2020 y la Arena Panamá Al Brown, templo del deporte colonense se está haciendo una remoción, limpieza y fumigación, pero la estructura tiene un desgaste y se evalúa una nueva construcción.

La licitación que se tenía prevista para la Arena Panamá Al Brown no cumplió con los requisitos y se consultará con la comunidad deportiva para darle una respuesta positiva.

Los proyectos se presentaron durante la visita del Director General al Consejo de Gabinete Ampliado que se llevó a cabo en el colegio Abel Bravo en Colón.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores