Prensa Online - PanamaOn

XV Juegos Regionales Culturales y Deportivos de adultos mayores en Chiriquí

Con una participación aproximada de 125 adultos mayores pertenecientes a diversas asociaciones de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, se realizaron en el distrito de Boquete, los XV Juegos Regionales Culturales y Deportivos.

01 octubre 2019 |


Eufemia Concepción, coordinadora provincial de Chiriquí de los Juegos Florales y Regionales, que este tipo de actividades aglutina a todo pensionado, jubilados o tercera edad que tenga ganas de hacer deportes y sobre todo fortalecer sus lazos sociales, donde el objetivo que persigue, es tener una población adulto mayor en buen estado de salud, autónomo y sobre todo con salud mental.

En tanto, la Dra. Deilis Sánchez de León, coordinadora provincial del Programa de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad de Chiriquí expresó que la actividad fue organizada por un equipo multidisciplinario, que incluyó trabajadores sociales, fisioterapistas, médicos, enfermeras, equipo técnico del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) y la Facultad de Educación Física de la Universidad Autónoma de Chiriquí, UNACHI, en conjunto con la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados y el grupo de Responsabilidad Social Empresarial de Govimar.

Durante los días, 19 y 20 de septiembre, se efectuaron concursos de canto, modelaje, declamaciones de poesías, bailes y ejercicios aérobicos de bajo impacto, actividades llevadas a cabo en el área cultural, la cual el permite que el adulto mayor pueda desarrollar y expresar sus talentos, mismos que realizaba en su vida productiva.

En el área deportiva, en el gimnasio de Boquete del corregimiento de Los Naranjos, se desarrollaron competencias de tiro de jabalina, discos y bala, carreras de velocidad de 200 y 400 metros y caminatas de 3.5 kilómetros.

Las Asociaciones de Pensionados y Jubilados que participaron por parte de Bocas del Toro, fueron de los sectores de Almirante: Asociación Nueva Luz y Vida 2000; Changuinola: Asociación La Amistad y de Guabito, grupo La Esperanza. Por parte de Chiriquí: Boquete, la Asociación de Pensionados Centinelas de Paz y Progreso, de Bugaba: Edad Dorada; David la Asociación Hilos de Plata; y Puerto Armuelles: Tercera Juventud.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores