Prensa Online - PanamaOn

Continúa trabajo de Alfabetización en Herrera

El proyecto de Alfabetización Muévete por Panamá, Yo Si Puedo del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) continúa captando más iletrados en diferentes zonas de la provincia de Herrera.

19 septiembre 2019 |


En la actualidad el proyecto cuenta con una población de 30 personas captadas para su debida verificación y posterior apertura de ambiente de aprendizaje por el equipo de Alfabetización.

La directora del Mides de Herrera Cinthia Ureña aprovechó la celebración del día internacional de la Alfabetización para informar que se realiza un trabajo en conjunto con los demás programas y los promotores para captar aquellas personas que por algún motivo se han negado a participar e incorporarlos en el proceso.

“Este proyecto es muy importante para que todos aprendan a leer y escribir; y mejoren su calidad de vida ante la sociedad” detalló.

Los colaboradores del proyecto de Alfabetización efectuaron una misa en la Catedral San Juan Bautista y con un acto protocolar en las oficinas del Mides para conmemorar el Día Internacional de la Alfabetización y a la vez divulgar los avances que se realizan en la captación de iletrados.

En el año 2017 obtuvieron diplomas unas 60 personas y desde el 2018 hasta la fecha se han alfabetizados unos 24 moradores.

El proyecto inició en el año 2007 y se tomaron cifras del censo del año 2000 que indicaban que en la provincia de Herrera había una población de iletrados de 8 mil 500.

Debido al constante esfuerzo y trabajo en equipo , la provincia de Herrera fue declarada libre de iletrados al lograr alfabetizar una población de más de 5 mil personas en los siete distritos y en la actualidad trabajan en un barrido para focalizar iletrados.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores