Prensa Online - PanamaOn

Rehabilitan Camino en la comunidad de Leones de Las Minas, provincia de Herrera

El equipo del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se desplazó hasta la comunidad de Leones en el distrito de Las Minas, donde se realiza la rehabilitación de la vía principal beneficiando a más de 3 mil moradores; incluyendo a los corregimientos de Chepo y El Toro que utilizan esta importante ruta de conectividad en las tierras altas de la provincia de Herrera.

17 septiembre 2019 |


Marcelino Arenas Peña, director provincial del MOP en Herrera, explicó que se está realizando un trabajo de rehabilitación de esta importante ruta que da repuesta a una gran cantidad de comunidades en el distrito de Las Minas, como parte de la acción que está ejecutando la institución para mejorar la calidad de vida de las familias en diferentes sectores de la provincia.

Informó que inicialmente se están atendiendo unos 3.9 Kilómetros de camino hasta el sector de la escuela y las actividades contemplan la conformación de cunetas y calzadas y el riegue de material selecto, lo que mejorará notablemente la condición de esta vía.

Con esta rehabilitación también serán beneficiados los productores de yuca, maíz y naranja que podrán sacar sus rubros hacia los mercados locales y nacionales en todas las temporadas del año.

“Las mejoras en este camino son una bendición para los que vivimos en estas comunidades apartadas ya que estábamos muy preocupados por las condiciones de esta vía” comentó la señora Briseida Ojo de González, residente en el lugar quien manifestó que esta ruta estaba en muy malas condiciones y se les dificultaba mucho poder salir a realizar sus diligencias y vender sus productos.

Relató que debido a las fuertes y constantes lluvias en este sector de Las Minas, la vía principal de Leones requería de una respuesta urgente y agradeció la acción del MOP que envío el equipo hasta esta comunidad alejada de la provincia para realizar estos trabajos de reparación.

Indicó que esta es una ruta de conexión que utilizan no solo ellos, sino también los moradores de corregimientos vecinos como Chepo y El Toro, productores y transportistas del lugar.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores