Prensa Online - PanamaOn

Impulsan compromiso con las Mipymes rurales de Panamá Oeste

Como parte del compromiso de impulsar el crecimiento económico del país mediante la formalización y sostenibilidad de las Mipymes, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, benefició con jornadas de capacitación a 69 proyectos de emprendedores y empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa del sector de Panamá Oeste.

17 septiembre 2019 |


Además, los capacitados recibieron un aporte económico de capital semilla, en el marco de una gira de trabajo comunitario encabezado por el presidente de la república Laurentino Cortizo Cohen en Ciricito Arriba de Capira, este sábado 14 de septiembre, en la que se inició el plan piloto del programa Colmena de Asistencia Social para los 300 corregimientos más pobres del país.

El director general designado de la AMPYME Samuel Bardayán, reconoció el esfuerzo de cada uno de los emprendedores y empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa por haber culminado satisfactoriamente las capacitaciones, a su vez recalcó el compromiso de la entidad en continuar brindándoles el apoyo para que desarrollen empresas exitosas y sostenibles.

Un total de $ 65,735.00, entregado en concepto del fondo no reembolsable de capital semilla una vez culminada las capacitaciones que se desarrollaron en mayo pasado, en un periodo de 60 y 40 horas, donde los participantes aprendieron las técnicas elementales de administración, mercadeo, flujo de caja, distribución e inversión de dinero y otras ideas prácticas para hacer crecer sus proyectos de vida.

Es importante mencionar que durante la gira de trabajo fueron entregados 30 proyectos, mientras que el resto, es decir, las otras 39 ideas de negocios, serán beneficiadas este viernes 20 de septiembre, mediante una jornada de entrega en Panamá Oeste.

En tanto, Ernesto Moran, uno de los beneficiado- expresó su agradecimiento a la AMPYME por brindarles la oportunidad de asistir a las capacitaciones, ya que, con ellas aprendió a cómo administrar sus finanzas, el manejo del negocio, y otros conocimientos más que le han ayudado a hacer realidad su sueño de ver crecer su negocio.

Por su parte Jesús Mendieta, dijo sentirse muy satisfecho por haber logrado culminar las capacitaciones, pese al esfuerzo y sacrifico pudo optar por el Capital Semilla que de seguro será de gran ayuda para seguir adelante su negocio de confección de cutarras, sandalias y otras creaciones de la cultura panameña.

Las personas favorecidas culminaron satisfactoriamente las capacitaciones que fueron desarrolladas en conjunto con la Universidad Latina de Panamá y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, bajo el programa Inicie Su Negocio y Mejorando Mi Negocio, en el que formularon un plan de negocio el cual fue evaluado por un Comité Evaluador, conformado por representantes de diferentes entidades públicas. Los proyectos presentados son de negocios relacionados con la industria, agro, comercio artesanías y otros servicios que contribuirán en el desarrollo económico tanto de sus comunidades como de sus familias.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores