Prensa Online - PanamaOn

Entregan orden de proceder para la rehabilitación de 54 calles en el distrito de Chitré

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Viceministra Librada De Frías, entregó la Orden de Proceder para la construcción del Proyecto Diseño y Construcción para la Rehabilitación de calles del distrito de Chitré, en la Provincia de Herrera, al Consorcio Azuero conformado por la empresas Constructora Rodsa, S.A., e Ingeniería y Remodelaciones Civiles, S.A., a un costo de inversión de B/. 8, 973,280.20 millones.

12 septiembre 2019 |


Este proyecto tiene una longitud de 28.675 kilómetros y contempla la rehabilitación de 54 calles existentes en el distrito de Chitré, distribuidas en los corregimientos de la siguiente manera: La Arena (5 calles); Monagrillo (16 calles); San Juan Bautista (6 calles); Llano Bonito (10 calles); y Chitré Cabecera (17 calles).

Dentro de este proyecto se tiene previsto el mejoramiento del sistema de drenaje pluvial, diseño y construcción de la estructura de pavimento, así como el diseño y construcción de puntos críticos, cajones pluviales, cunetas pavimentadas, diseño y construcción de drenajes transversales y sus cabezales de concreto, reubicación de tuberías pvc de agua potable, material selecto, capa base, riego de imprimación, hormigón asfáltico caliente metodología Marshall Tipo IV-B.

También se contempla la construcción de aceras de hormigón de cemento Portland, con especial énfasis en los cruces peatonales; además incluye el diseño y construcción de todas las facilidades necesarias para el cruce de las personas con discapacidad como son rampas de acceso.

De igual manera, el consorcio deberá construir los accesos a las entradas existentes de viviendas, fincas, escuelas, iglesias, centros de salud, que se vean afectados por los trabajos de rehabilitación de las calles o que sean necesarias adecuar para que los sistemas de drenajes superficiales (cunetas), tengan la continuidad en el flujo de las aguas de escorrentías.

Asimismo se deberá remover y construir nuevas casetas para parada de buses, señalización horizontales (franjas reflectantes continuas blanca, continuas amarilla, segmentadas blanca, franjas blanca para el cruce de peatones y señalizaciones verticales (preventivas, restrictivas, informativas).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores