Prensa Online - PanamaOn

364 nuevos alfabetizados en Chiriquí ahora dicen “Yo Sí Puedo” leer y escribir

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en la provincia de Chiriquí, conmemoró este 8 de septiembre el Día Internacional de la Alfabetización, con el regocijo de saber que 364 nuevos iletrados que tomaron las clases en lo que va de este año, ahora pueden decir “Yo Sí Puedo” leer y escribir.

10 septiembre 2019 |


Los ciudadanos alfabetizados (187 mujeres y 177 hombres), residen en los 14 distritos de la región occidental del país, y de estos 289 son indígenas y 75 latinos, quienes aprendieron la lecto escritura en un período de tan solo siete semanas mediante el dinámico método cubano “Yo Sí Puedo” del Programa Muévete por Panamá.

Además, la institución a cargo de la Lic. Dioselina Gaitán, mantiene en la actualidad a 36 iletrados (19 mujeres y 17 hombres) sentados en ambientes de clases ubicados en sus propias comunidades, lo que significa que al cerrar el mes de septiembre el equipo de trabajo del programa de Alfabetización estaría alcanzando la meta anual establecida de 400 personas alfabetizadas.

Del año 2007 cuando se puso en marcha el programa hasta agosto del 2019, el MIDES ha enseñado a leer y escribir a 11,358 personas. El equipo mantendrá recorridos constantes por los 14 distritos de la geografía chiricana, porque el objetivo es captar y alfabetizar a toda la población iletrada.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores