Prensa Online - PanamaOn

SINAPROC llama a la calma a los moradores de Aguadulce

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Omar Smith, hace un llamado a todos los moradores del corregimiento de Pueblos Unidos, El Jaguito, El Roble y El Barrero en Aguadulce, provincia de Coclé a mantener la calma ante situaciones de movimientos percibidos en los últimos meses.

02 agosto 2019 | Publicado : 06:03 (02/08/2019) | Actualizado: 06:32 (02/08/2019)

En el sitio, se encuentra un equipo conformado por Técnicos del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, Sinaproc, una unidad anti-explosivos de la Policía Nacional y las autoridades locales, realizando las investigaciones pertinentes para dar con lo que está sucediendo en el área.

Smith, reiteró a los pobladores a esperar los resultados de las investigaciones de las entidades técnico científicas. Dijo: hay varias hipótesis, una de ellas que son explosiones y otra que son movimientos sísmicos, sin embargo, “hay que esperar los resultados de las investigaciones de los expertos, reiteró el director del Sinaproc.

El Sinaproc instruirá a las personas de la comunidad a que estén atentos ante cualquier evento de emergencia, por lo que estarán llevando capacitación en organización comunitaria y todos los temas para reaccionar ante un evento y salvaguarda la vida.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores