Prensa Online - PanamaOn

Con éxito se instaló la cercha metálica del puente peatonal de Nueva Italia

logró con éxito colocar, el pasado sábado 21 de julio y domingo 22 de julio del año en curso, la cercha del nuevo puente peatonal de Nueva Italia como parte del proyecto de Diseño y Construcción de Puentes Peatonales de Nueva Italia, Nueva Providencia y Villa Liriola en la Provincia de Colón, que desarrolla la empresa contratista Ingeniería y Tecnología Especializada en Concreto, Preesfuerzo y Acero (Grupo ITECPA).

23 julio 2019 |


Los trabajos consistieron en la instalación de la cercha metálica, donde fue necesario coordinar con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, un cierre parcial en la vía Boyd Roosevelt (vía Transístmica) en el sector de Nueva Italia desde las 10:00 p.m. del 20 de julio a las 5:00 a.m. del 21 de julio; con un cierre total de 1:00 a.m. a 3:00 a.m. para camiones y equipo pesado.

Para los próximos días, se espera que inicie la construcción de la losa de concreto sobre la cercha, además de la colocación de los barandales peatonales, la instalación de los techos y la electricidad del puente.

Con este avance en la instalación de la cercha metálica, la obra se encuentra con un avance físico a la fecha de más del 82%.

El proyecto de Diseño y Construcción de los Puentes Peatonales en la Provincia de Colón, Nueva Italia, Nueva Providencia y Villa Liriola, tiene un costo de B/.2,082,193.25; los mismos contarán con una tipología “Puente de Arcos con trazado parabólicos”, compuesta por perfiles tubulares y el tablero con láminas “Steel-deck” suspendido con péndolas de acero; caseta de paradas de buses; escaleras “accesibles o amigables” de concreto reforzado para facilitar la circulación y en especial para aquellas personas con algún tipo de discapacidad. Igualmente, se incluye la construcción de muros de contención, ofreciendo una solución estructuralmente expresiva y estética, visualmente agradable con el trazo urbano de la carretera Transístmica.

Paralelamente, la empresa contratista avanza en la construcción de los puentes peatonales de Nueva Providencia y Villa Liriola, en los trabajos de reubicación de las líneas eléctricas, para posteriormente proceder a la instalación de las cerchas de pasarela peatonal y las actividades finales de los puentes respectivos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores