Prensa Online - PanamaOn

Minseg inaugura nueva base aeronaval de Punta Rincón en el litoral Caribe

El ministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario inauguró la nueva Base Táctica del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en Punta Rincón, distrito de Donoso en la provincia de Colón que aumentará las capacidades de este estamento para combatir el narcotráfico y desarrollar misiones y trabajo social.

27 junio 2019 |


Esta base se construyó a través de un acuerdo de cooperación en materia de seguridad con la empresa Minera Panamá y brindará al Senan la oportunidad de aumentar su presencia en la zona, con mayor capacidades de soporte logístico a misiones y operativos en el área del Caribe panameño.

Del Rosario dijo que esta nueva instalación táctica se une a las de Sherman en Cólon, Guázaro en Veraguas y Rambala en Bocas de Toro, para blindar las costas panameñas y mejorar las respuestas operativas ante las redes del narcotráfico y del crimen organizado.

“Estas bases son fundamentales para aumentar la operatividad de los medios aéreos y navales que han sido adquiridos con mucho esfuerzo y transparencia durante nuestra administración los cuales no sólo son empleados para el patrullaje de nuestro territorio sino que además son empleados para Operaciones de Búsqueda y Rescate, Evacuaciones Médicas, Traslado de Servidores Públicos del Ministerio de Salud y Educación, desde y hacia comunidades de difícil acceso así como giras médicas y misiones de ayuda social y carácter humanitario” señaló el Ministro.

Del Rosario agregó que “el proyecto contempla la asignación de un globo de terreno, instalaciones con capacidad para más de 20 unidades del Senan, al igual que un muelle, tanques de combustible y áreas habilitadas para ser empleadas por los medios aeronavales, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y seguridad”.

Por su parte el jefe de operaciones de Minera Panamá, Tristán Pascal, destacó que la entrega de estas instalaciones al Senan, busca no sólo reforzar la seguridad en esa parte de las costas colonenses, sino brindar mayor seguridad las comunidades cercanas a la empresa.

Durante el acto estuvieron presentes también el secretario general del SENAN, comisionado Luis Domínguez y el jefe de la Segunda Región, comisionado Eric Fruto, quienes participaron de cinta inaugural, la develación de la placa, la entrega formal de las llaves y un recorrido por las instalaciones.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores