Prensa Online - PanamaOn

IDAAN invierte más de 8 millones de dólares en mejoras al acueducto de Antón

Más de 8 millones de dólares invierte El IDAAN en la comunidad de Antón en la construcción del nuevo sistema de abastecimiento de agua potable que cuenta con 10 pozos profundos perforados en puntos altos, medios y bajos que se incorporarán al sistema de acueducto existente.

26 junio 2019 |


Este proyecto cuenta con un avance del 95% y contempla un tanque de almacenamiento de 250 mil galones, casetas de pozos, instalaciones de cajas y medidores, interconexiones al nuevo sistema, pruebas de desinfección de líneas, sensor de presión, un medidor de flujo, clorador para cada pozo y un sistema de telemetría y monitoreo; y se está a la espera de la instalación de los equipos de bombeos y la instalación eléctrica para conectarlos a la red.

Está tecnología de telemetría y monitoreo de pozos, permitirá que los operadores mantengan una variable diaria de presentarse fallas en los equipos de bombeos o en la fuente hídrica que los abastece y se puedan corregir en el menor tiempo.

En la actualidad el sistema de acueducto cuenta con 17 pozos activos que suministran agua potable a través de su fuente hídrica, 12 mil metros lineales de tuberías de agua potable de 2, 3, 4, y 6 pulgadas.

Es importante señalar que los trabajos de reparación, cambios de tuberías, extracción de equipos de bombeos en los pozos e inspecciones realizadas en la comunidad de Antón se hace de manera coordinada con el personal de turno, con el fin de no interrumpir el suministro de agua potable y brindarle a la comunidad el servicio de agua las 24 horas del día.

Con esta cobertura de agua potable mejora la capacidad de distribución en la región, cumpliendo con nuestro compromiso de brindar agua potable a más de 9 mil usuarios de esta comunidad.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores