Prensa Online - PanamaOn

Ministro Rubio recorre cárcel pública de Aguadulce en la provincia de Coclé

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Rubio, acompañado por el director general del Sistema Penitenciario, Armando Medina, recorrió el viernes, la cárcel pública de Aguadulce, provincia de Coclé, con el fin recibir las mejoras realizadas a la infraestructura como parte del proyecto MINGOB-PNUD, “Apoyo al Programa de Reformas del MINGOB”.

22 junio 2019 |


Los trabajos de mejoras en el penal, que tiene una población de 130 hombres privados de libertad, consisten en instalación de inyectores y extractores de aires en celdas, remodelación del baño y sanitario de la celda, pintura exterior y colocación de canal de agua pluvial del techo al sector de cancha de juegos y limpieza de todas las paredes de los baños de las celdas del sector.

El Ministro destacó que hoy se tiene un Sistema Penitenciario que respeta la dignidad de los privados de libertad, nuevas infraestructuras y más programas de resocialización.

Rubio indicó que va a seguir luchando porque las cosas vayan en el camino correcto, refiriéndose a los importantes avances que ha tenido el Sistema Penitenciario en materia de respeto a los Derechos Humanos, programas de resocialización efectiva y seguridad.

Agregó Rubio: “aprecien lo que tienen, aquí no hay millones pero tampoco hay limosnas, aquí lo que hay es respeto a la dignidad de los privados de libertad y nada tiene más valor que la dignidad humana”.

El ministro Rubio junto a su equipo de trabajo también visitó el Centro Penitenciario Llano Marín en Penonomé, cuya población es de 70 mujeres en el sector femenino y 15 varones privados de libertad que se encuentran en la granja.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores