Prensa Online - PanamaOn

El Cuerpo de Bomberos de Panamá pone en funcionamiento la Nueva Estación Operativa N° 1 en la ciudad de Penonomé

07 junio 2019 |

El ministro de Gobierno y presidente del Patronato del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República Panamá, Carlos Eduardo Rubio, participó como invitado de honor en el acto de inauguración de la nueva Estación Operativa N°1 de Penonomé de la Zona Regional de la provincia de Coclé, ubicada en el Aeropuerto de la ciudad de Penonomé.

En su intervención, el ministro Rubio dijo sentirse muy complacido con la inauguración de esta estación que está mucho más cerca de la gente.

El Titular de Gobierno y Coronel Honorario de los Bomberos, manifestó que actualmente estamos viendo un Cuerpo de Bomberos con mejores equipos, con la moral más alta, haciendo justicia a sus voluntarios y con nuevos cuarteles.

Afirmó “claro que no estamos conforme pero es que esta institución estuvo muy olvidada por mucho tiempo”.

Por su parte, el director general del BCBRP, Jaime Villar, destacó que esta región cuenta con bomberos y bomberas totalmente uniformados, con equipo de primera y un cuartel con todo lo necesario que va dar respuesta inmediata a todos los sucesos que se den dentro y fuera de la ciudad de Penonomé.

Mientras que el Comandante y primer jefe de la Zona Regional de Coclé, Roderick Salcedo, resaltó que lo primordial de esta estación es su puesto estratégico de amplitud que permite la parte operativa de los bomberos de Penonomé y tener acceso más rápidamente a las emergencias.

Salcedo agradeció a muchas personas, en especial al ministro Rubio y a la gobernadora de la provincia de Coclé, Sugeidis Flores, quienes fueron los encargados de gestionar ante la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), la concesión por 5 años de este espacio que era un hangar que estaba en desuso.

Esta nueva Estación Operativa de Penonomé que es histórica y de gran importancia para la región, incluye toda la parte de extinción y rescate.

El acto protocolar contempló bendición de la Estación bomberil, por parte de Monseñor Edgardo Cedeño; develación y corte de cinta por el ministro Rubio y demás autoridades del BCBRP; entrega de la medalla Juan José Parada, máxima distinción que se entrega en la provincia de Coclé, como muestra al valor, servicio, puntualidad y honestidad.

Cabe destacar que el pasado 30 de abril esta institución regional cumplió 66 años de servicio en la provincia de Coclé.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores