Prensa Online - PanamaOn

Consejo de Gabinete aprueba adenda en proyecto de Unidad Judicial Regional de Penonomé

La Secretaria Administrativa del Órgano Judicial, doctora Vielza Ríos sustento este miércoles 22 de mayo, ante el Consejo de Gabinete, una adenda para la terminación de la Construcción de la Unidad Judicial Regional de Penonomé, la cual fue aprobada por unanimidad.

23 mayo 2019 |

Durante la sustentación la doctora Ríos manifestó que esta adenda es para adecuar espacios para la implementación del Sistema Penal Acusatorio; así como para construir las facilidades para servicios públicos de agua, luz y sistemas especiales necesarios para el buen funcionamiento de la edificación, las cuales no se encontraban en el contrato original y deben ser construidas desde la Avenida Héctor Conté Bermúdez.

Así mismo, detalló al Presidente de la República y a los Ministros de Estado, las adecuaciones específicas que se harán en esta segunda etapa, tales como: trabajos de obra civiles por niveles; suministros de adecuaciones e interconexiones eléctricas; construcción de aceras; suministro e instalación de agua potable, entre otros.

Igualmente, recalcó que con la construcción de esta importante Unidad Judicial en Penonomé, se busca ofrecer a los usuarios un mejor acceso a la justicia, y con la edificación de esta sede el Órgano Judicial, tendrá un significativo ahorro en alquileres.

El monto original del contrato suscrito entre el Órgano Judicial y la Empresa Administradora de Proyectos Construcción S.A. (APROCOSA), fue por la suma de 4, 831, 232,00 dólares, y esta edificación ya cuenta con un 98% de avance. Durante la sustentación, se contó con la participación de los directores de Servicios Generales y Asesoría Legal del Órgano Judicial, el Ingeniero Ulises Lopolito y la licenciada María Elena Grimaldos, respectivamente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores