Prensa Online - PanamaOn

Proyecto de Telefonía Móvil en Tubualá, Comarca Guna Yala con un 90% de avance

En reunión llevada a cabo entre el Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Irvin A. Halman y miembros del Congreso General Guna, se revisaron los avances y actualizaciones del Proyecto de Telefonía Móvil en Tubualá, que se realizan en la Comarca Guna Yala.

23 mayo 2019 |


Halman manifestó sentirse complacido con las autoridades comarcales, que han dado su apoyo a la obra, efectuada con financiamiento del Fondo de Servicio y Acceso Universal y en una asociación público- privada, en la zona de Guna Yala, específicamente en el sector 3 de Tubualá hasta el Puerto Obaldía.

Por su parte, Belisario López, Zaila de la Comarca Guna Yala y Cacique General; resaltó que “el sueño se está cumpliendo a los más de 20 mil pobladores de esta región apartada, en donde los estudiantes tendrán la oportunidad de comunicarse en todo momento y acceder a los mismos beneficios que ofrece la tecnología, a los jóvenes de la ciudad capital”.

Pablo Ruidiaz, Director de Internet, Inclusión y Movilidad de la AIG señaló que el acercamiento se realizó para informar que este proyecto se encuentra en la recta final, y se tiene contemplado que a mediados del año puedan contar con el servicio de telefonía móvil celular en la zona.

“Buscamos colocar una autopista digital a los pobladores de la región que serán beneficiados con la interconexión, que tendrá un impacto social importante en temas de educación, salud, economía y turismo, entre otros; al contar los moradores con acceso a plataformas digitales de Internet”, explicó Ruidiaz.

Por su parte, Pablo Flores, Gerente de Ingeniería y Radio Frecuencias de Telefónica Movistar, indicó que el proyecto busca llevar conectividad a Muladup y a Puerto Obaldía, en dos fases e interconectar áreas que actualmente no tienen el acceso a través de las redes móviles.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores