Prensa Online - PanamaOn

Mujeres de la Red de Oportunidades en Divalá siguen cosechando

Las beneficiarias del Programa Red de Oportunidades residentes en el corregimiento de Divalá en la provincia de Chiriquí, siguen cosechando los frutos de su esfuerzo.

21 mayo 2019 |


Y es que ahora el grupo integrado por 16 usuarias volvieron a cosechar lechuga, pero en esta ocasión también lograron llevar a su mesa pimentón, pepino y tomate, que se distribuyeron entre todas las integrantes para consumo en sus respectivos hogares.

“Como promotora comunitaria del área me siento muy satisfecha porque hemos logrado que las beneficiarias hayan entendido que el cumplimiento de esta corresponsabilidad les permitirá ahorrar dinero al contar con hortalizas y legumbres que ya no tendrán que comprar para alimentar a los miembros de sus familias”, expresó emocionada la señora Yolanda Hidalgo.

Las beneficiarias fueron capacitadas meses atrás por el Ingeniero Alvin Beitia, y el pasado mes de febrero procedieron a preparar la tierra y sembrar las semillas de los productos que ahora cosecharon.

Además del curso de cultivo, la representante del MIDES ha gestionado diversos talleres para que las beneficiarias aprendan a realizar actividades como estas de auto sostenibilidad que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores