Prensa Online - PanamaOn

Mejoran el equipamiento del Hospital Regional de Chepo

Dos monitores maternos fetales y un desfibrilador fueron adquiridos para el área de Ginecología y Partos del Hospital Regional de Chepo.

17 mayo 2019 |


Estos equipos médicos de alta tecnología se repartirán en las diferentes salas de hospitalización.

La empresa que los entregó realizó una inducción con todo el equipo de simulación necesario para el personal de las diferentes salas. Las capacitaciones estaban dirigidas a los médicos funcionarios, internos, enfermeras obstetras, personal de enfermería y biomédica.

Fernando Centanaro, representante de la empresa, recalcó que los monitores materno fetales van a ser de gran valor para las sala de partos ya que se le podrá realizar mediciones de parámetros a las pacientes, ya sean partos únicos o gemelares, frecuencia cardiaca del bebe y la madre; electrocardiogramas, presión intrauterina, saturación de oxígeno y todo esto puede imprimirse y archivarlo en el expediente del paciente. Además, este equipo viene con otros accesorios como juegos de electrodos, catéteres epidurales y transductores de presión intrauterina en caso de traslado.

Por otra parte, Badia Quintanar, jefa de Enfermería de la Sala de Partos del nosocomio, indicó que estos equipos serán muy beneficiosos, porque a la hora de labor de la paciente, la actividad y frecuencia se registrará de forma expedita sin necesitar estar muy encima de ella y a la vez se evitan complicaciones, tanto de la fémina como del neonato.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores