Prensa Online - PanamaOn

Entregan informes del PIMCE en Coclé

El Ministerio de Educación (Meduca) a través de las direcciones Nacional de Evaluación Educativa y Regional de Educación de Coclé, en cumplimiento con el proceso de Programa Integral de Evaluación de Centros Educativos (PIMCE), con la fase de visita de pares académicos a los planteles escolares se hizo entrega del informe de la inspección realizada al IPT Omar Torrijos Herrera y CEBG Clelia F. de Martínez, en días pasados.

17 mayo 2019 |

Una vez recibido el reporte, las comunidades educativas deben asumir los ‘Compromisos para el mejoramiento’ que tienen el propósito impulsar acciones o procesos concretos para modernizar del centro educativo. El Meduca será responsable de orientar la elaboración de compromisos por parte de la comunidad escolar.

El Informe de Evaluación Externa es de carácter orientador, el director y profesores de la escuela tendrán la posibilidad de elaborar compromisos para el mejoramiento basados en las recomendaciones hechos por los pares académicos que visitaron los centros educativos.

En la entrega de estos informes estuvo presente Marinelda Rodríguez, directora Técnico Docente; el profesor Carlos Caballero, del CEBG Clelia F. de Martínez y miembros de la comunidad educativa; por el Instituto Profesional Técnico Omar Torrijos Herrera, Gilberto Ramos; integrantes de la Comisión Regional de Aseguramiento de la Calidad Educativa; Lucy Hoo, representante de docentes de educación especial; Elyna Sánchez, enlace de la Dirección Nacional de Evaluación de la Regional de Coclé.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores