Prensa Online - PanamaOn

Escuelas de Los Santos se preparan para los V Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 2019

Con miras a llevar una delegación representativa de la provincia de Los Santos a los ‘V Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 2019’, esta semana concluyó la etapa de clasificación entre 14 escuelas del nivel primario de esa región, en la que participaron aproximadamente 450 estudiantes.

17 mayo 2019 |


La Coordinación Regional de Asuntos Estudiantiles organiza desde el mes de marzo los torneos clasificatorios locales, que les han permitido seleccionar a las escuelas que representarán a la región en las categorías femenina y masculina para cada deporte. Dentro de las disciplinas competitivas destacan: voleibol, tenis de mesa, baloncesto y fútbol.

Los centros escolares santeños que darán la cara por la provincia en los distintos deportes son: En fútbol, la Escuela Bilingüe Rosa María Angulo de Arce, en la categoría femenina, y la Escuela Rudecinda Rodríguez, en la masculina. En baloncesto, la Escuela Bilingüe Claudio Vásquez, en la femenina, y la Escuela Bilingüe Nicanor Villalaz, masculina.

En tenis de mesa, la Escuela Bilingüe de Llano Largo, femenina, y la Escuela Bilingüe Plinio Moscoso, en la categoría masculina. Y por último, en voleibol la Escuela Bilingüe Nicanor Villalaz en femenina y masculina.

En el mes de agosto, tendrán acción estos estudiantes deseosos de alcanzar el éxito, este año en la quinta versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 2019, son organizados por el Ministerio de Educación (Meduca) y el Instituto Panameño de Deporte (Pandeportes), en los niveles primarios, intermedio y medio. Con el objetivo descubrir y apoyar el talento deportivo de Panamá.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores