Prensa Online - PanamaOn

Culmina fase de obra civil de soterramiento de cables en Obarrio, David y Santiago

La Compañía de Soterramiento de Cables (CSC) concluyó la fase de obra civil del proyecto de soterramiento de cables de telecomunicaciones que se ejecuta en las ciudades de Panamá, David y Santiago.

17 mayo 2019 | Publicado : 16:27 (16/05/2019) | Actualizado: 01:55 (17/05/2019)

Los trabajos de obra civil realizados en la servidumbre pública consistieron en la construcción de la infraestructura subterránea necesaria por donde pasarán los cables de telecomunicaciones. La siguiente etapa del proyecto consiste en la recepción y aprobación de propuestas para iniciar con el soterrado de los cables de telecomunicaciones.

En Panamá, las obras civiles se ejecutaron en Obarrio en el polígono delimitado por la Calle 53, Calle 50, Vía Brasil y Vía España, en total concluyendo las 26 manzanas de esta etapa del proyecto. A la misma vez, CSC culminó las obras civiles en la Calle 4ta de David, Chiriquí y la Ave. Central de Santiago de Veraguas.

En el Área Bancaria de Panamá, la siguiente fase del proyecto consiste en la bajada e instalación de cables de telecomunicaciones de Obarrio y la ejecución de una licitación liderada por la empresa eléctrica para realizar la obra civil en la zona de Campo Alegre. Alineado al cronograma del proyecto, se estima que la licitación para la obra civil del área de Campo Alegre tenga lugar en el mes de Julio de 2019 e inicie a partir de Septiembre de 2019, y que tenga una duración de 36 meses para la ejecución de los trabajos de obras civiles.

Este mes CSC estará recibiendo las propuestas económicas de los operadores de telecomunicaciones para realizar la bajada e instalación de cables en Obarrio, David y Santiago. Posteriormente, las propuestas se estarán evaluando por la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP) para su aprobación e inicio oficial de la fase de soterrado de cables. En esta fase cada uno de los operadores de telecomunicaciones estará realizando la bajada de cables de forma coordinada.

Las acometidas, que consisten en los ductos por donde pasarán los cables de telecomunicaciones conectándose directamente con los comercios y residencias, han sido instaladas en la Calle 4ta de David, Chiriquí. En el caso de Santiago, las acometidas serán concluidas en los próximos 3 meses y en Panamá las mismas serán gestionadas individualmente por cada operador de telecomunicación.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores