Prensa Online - PanamaOn

UAF capacita en Veraguas sobe operaciones sospechosas

La Unidad de Análisis Financiero fue invitada a una jornada de capacitación organizada por la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Panamá, en la ciudad de Santiago de Veraguas.

15 mayo 2019 |

El Seminario denominado “Funciones Eficientes para la mejor efectividad del comité de cumplimiento según la Ley 23 de abril de 2015” fue dirigida a directores, comité de cumplimiento, a afiliados y no afiliados de esta federación y a los Sujetos Obligados del sector de Cooperativas.

A través del taller de actualización, se les explicó a los asistentes, cuales son los aspectos determinantes de la calidad de los reportes de operaciones sospechosas, como enviar un ROS de buena calidad y el cumplir con la debida diligencia a sus clientes, en cumplimiento de la Ley 23, impartido por Ricardo Moreno, Supervisor del área de delitos financieros de la UAF.

Otro de los temas que se abordaron fue sobre la lucha contra el financiamiento del terrorismo y armas de destrucción masiva a cargo del Sub director de la UAF, Alvis Santana.

Por otra parte, Dalys Ortega Asesora Legal de la UAF explicó a los asistentes como es el procedimiento del congelamiento preventivo que deben aplicar los sujetos obligados al recibir las actualizaciones de los listados emitidos por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y Lisseth Ramos Supervisora en el departamento de Tecnología se refirió sobre el manejo de la plataforma UAF en línea y contact center.

Estas capacitaciones se dan en virtud de ofrecer a los sujetos obligados financieros, mecanismos de acción enfocados en la prevención del delito de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores