Prensa Online - PanamaOn

SIACAP realiza inspección in situ en provincias

El Departamento de Supervisión de la entidad realizó una inspección en sitio a las sucursales de la Entidad Registradora Pagadora y entidades públicas de Coclé, Herrera y Veraguas.

25 abril 2019 |


En la misma participaron las Licenciadas Mirna Guillén y Yeny Alvelo del Departamento de Supervisión y Judith Jiménez de la Oficina de Relaciones Públicas.

Se trata de velar por la optimización de los procesos operativos, financieros y contables en beneficio de los más de 479 mil afiliados al SIACAP, que confían en la transparencia con la cual es administrado este fondo de pensiones, que al mes de marzo de 2019 cuenta con un patrimonio de B/ 748.7 millones.

En cuanto a los rendimientos obtenidos por el fondo, cabe destacar que ha mantenido la fortaleza que históricamente ha mostrado, presentando una rentabilidad de 6.5% de promedio anual acumulado.

El objetivo del SIACAP es otorgar a los servidores y ex servidores públicos, beneficios adicionales a las pensiones de invalidez permanente, incapacidad permanente absoluta por riesgo profesional y de vejez con una aportación mínima del 2% del salario del funcionario.

Los afiliados podrán disponer de un buen complemento a sus pensiones y disfrutar de más estabilidad económica al momento del retiro laboral.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores