Prensa Online - PanamaOn

Boquete renovado con acueducto, alcantarillado y planta de tratamiento

El Gobierno de la República deja un Boquete renovado con la construcción de calles internas y la entrega de un nuevo proyecto de acueducto, alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales, impactando positivamente esta zona comercial y turística de Chiriquí.

25 abril 2019 |


Así lo expresó el presidente Juan Carlos Varela durante una gira de trabajo, que incluyó la inspección de las calles internas de Boquete y del proyecto de infraestructura vial Potrerillo-Palmira.

En el acto en Boquete, el Mandatario afirmó que esta obra permitirá a este pujante distrito y a comunidades circunvecinas cumplir sus expectativas de seguir creciendo y atendiendo a la demanda creciente del turismo interno e internacional, a las actividades comerciales y los compromisos feriales y culturales que cada año se realizan.

“No ha habido otro Gobierno en la historia de la República que haya realizado una inversión más fuerte y productiva por la población humilde de Chiriquí, como la que ha sido realizada por el gobierno que presido. Todo lo que hemos hecho ha sido con transparencia, con apego al Programa Estratégico de Gobierno y siguiendo una hoja de ruta que va a cambiar a este país, mejorándole su calidad de vida para siempre”, destacó.

Detalles de la obra

El proyecto de acueducto, red sanitaria y la planta de tratamiento de aguas residuales de Boquete, cuya inversión fue de 22.5 millones, beneficiará a más de 21 mil panameños en Los Naranjos, Bajo Boquete, Alto Boquete, Caldera, Jaramillo y Palmira.

La obra cuenta con dos sistemas de potabilización en Los Ladrillos y Alto Boquete. Tiene tres tanques de almacenamiento de agua de 500 mil galones, 400 mil galones y 60 mil galones.

Además, se construyó la planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad para tratar 750 mil galones, sistemas de bombeos y la instalación de toda la red sanitaria.

Supervisión de carreteras

El presidente Varela, junto al viceministro de Obras Públicas, Erich Velásquez, también inspeccionó la construcción de las calles internas de Boquete, que incluye a los corregimientos de Alto y Bajo Boquete y Los Naranjos, a un costo de 3.3 millones de balboas.

Los trabajos incluyen la colocación de tuberías de hormigón reforzado, selecto para relleno, capa base, imprimación, carpeta asfáltica tipo IVB, escarificación y conformación de la calzada, y perfilado de la carpeta.

Posteriormente, supervisaron el avance del proyecto Potrerillo Arriba-Palmira Abajo y beneficia a comunidades de los distritos de Dolega y Boquete, así como del sector agrícola y ganadero de Chiriquí.

En la obra se invierten 13.8 millones de balboas e incluye la construcción de cuatro puentes vehiculares, tres sobre el río Cochea y uno sobre el río Quisiga.

Otras inversiones en Boquete

3.6 millones de balboas en la construcción del nuevo puente vehicular Panamonte, sobre el río Caldera.
5.3 millones de balboas en acueducto de Palo Alto, en Los Naranjos.
2.9 millones de balboas en nuevo Centro Educativo Básico General Josefa Montero.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores