Prensa Online - PanamaOn

Inicia construcción de puente en Rincón Largo de Gualaca

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Asuntos Comunitarios, iniciaron los trabajos de construcción de un puente vehicular en la comunidad de la Galerita, en el corregimiento de Rincón Largo, del distrito de Gualaca, en la provincia de Chiriquí.

23 abril 2019 |


Los trabajos son desarrollados en coordinación con los propios moradores la Junta Comunal y la Alcaldía de Gualaca, lo que permitió que el MOP aportara el cemento, acero, dos tubos galvanizados y las carriolas, y el resto de los materiales fueron aportes de los colaboradores que se han sumado a estas obras.

Martín Ariel Vega, morador de esta comunidad, señaló que “este tipo de obras se ha podido desarrollar gracias a la hermandad que se ha tenido entre los funcionarios del Municipio de Gualaca, la Junta Comunal y MOP, en colaboración con los habitantes, quienes han puesto la mano de obra, para la realización del puente vehicular y la construcción de los carriles de concreto; donde estas obras van a beneficiar a más de 500 moradores y productores”.

Vega destacó que “gracias a que se tienen estas nuevas estructuras facilitarán el traslado de los envases con leche y el ganado hacia los centros de venta, así como las producciones de maíz, plátano y otros productos generados de la agricultura. También, facilita el traslado de los estudiantes de primaria a la Escuela Primaria de Galerita Abajo”.

El puente vehicular a una sola vía sobre la quebrada Bonita tiene una longitud de 10.90 metros y un ancho de 3.10 metros, con un espesor de 0.20 metros y los carriles de concreto cuentan con una longitud de 120.60 metros y un ancho de 0.80, metros, con un espesor de 0.10 m.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores