Prensa Online - PanamaOn

IDAAN en Los Santos continua trabajando para determinar irregularidades en línea de conducción hacia Las Tablas

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa a todos sus clientes y usuarios ubicados en las comunidades de Guararé, Las Tablas, El Carate, El Cocal y Santo Domingo que personal técnico de la Institución continúa trabajando para determinar con precisión, el fallo que presenta la línea de conducción de la planta potabilizadora Rufina Alfaro hacia Las Tablas.

18 abril 2019 |


Personal de Optimización ha instalado una serie de equipos para la medición de caudales, presiones a lo largo de los 32 kilómetros de tubería desde la planta hasta llegar a Las Tablas, a fin de contar con elementos suficientes para determinar la razón por la que el agua que se produce en la planta potabilizadora Rufina Alfaro no está llegando con las presiones adecuadas.

También, se han evaluado todas las válvulas reguladoras, de control y de expulsión de aire para verificar su funcionamiento de acuerdo a especificaciones e inclusive, descartar la posibilidad de alguna obstrucción por acumulación de sedimentos, material filtrante o sólido, dentro de la red de conducción.

Paralelamente, se trabaja en la conveniencia o no de utilizar un equipo robótico, para verificar a lo largo de la red si existe material que obstruya el libre paso del agua; sobre todo, en áreas críticas previamente determinadas por las evaluaciones ya realizadas.

Mientras tanto, el IDAAN está trabajando con todo su equipo técnico para mejorar el suministro de agua en las comunidades afectadas a través de perforaciones de nuevos pozos y distribución de agua a través de carros cisternas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores