Prensa Online - PanamaOn

Culmino censo de salud en Changuinola

Con la asistencia de mil 191 pacientes cerró el Censo de Salud Preventiva N°40 en la provincia de Bocas del Toro, un trabajo en conjunto de la Caja de Seguro Social (CSS), Ministerio de Salud (MINSA) y Presidencia de la República, para la atención médica de pacientes de 40 años en adelante.

16 abril 2019 |


Estos resultados representan un avance importante en el trabajo conjunto que se viene realizando en materia de salud en la provincia de Bocas del Toro, dijo la Dra. Migdalia Ortiz, directora médica Institucional, tras señalar que la población mayor beneficiada correspondió a personas de comunidades de difícil acceso, que habitan a orillas del río Changuinola.

“En este Censo fue muy importante la participación del trabajo en equipo con el personal del MINSA, porque se logró coordinar el traslado de las personas de comunidades distantes de Changuinola y que para llegar necesitan cruzar el río Changuinola en una embarcación”, agregó.

Sin embargo, los diagnósticos de salud continúan siendo los mismos en la comunidad, ya los exámenes de laboratorio indican los niveles descontrolados de dislipidemia, la diabetes mellitus, al igual que la hipertensión arterial y la obesidad siguen siendo el mayor problema de salud en la población adulta.

Los médicos recomiendan a la comunidad aprovechar estos Censos de Salud porque les permite conocer su diagnóstico el mismo día y regresar a su casa con sus medicamentos.

El próximo Censo de Salud Preventiva será en el hospital de Chiriquí Grande el 15, 16 y 17 de mayo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores