Prensa Online - PanamaOn

Limpieza integral de un tramo de la quebrada “El Limón” en Miraflores

Una limpieza integral en un tramo de la quebrada “El Limón”, en el sector de Miraflores, corregimiento de Batania, desarrolla el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para minimizar las inundaciones en ese punto del distrito capital que igualmente capta las aguas del cauce fluvial de la Quebrada “El Guayabo”, que proviene de las inmediaciones de la Policlínica “Alejandro De La Guardia” del Seguro Social.

16 abril 2019 |


En las operaciones que realiza una pala mecánica y recurso humano de la Dirección de Obras de Panamá Centro, fue necesario remover dos palmeras que obstruían el paso de las aguas y dos tuberías de 36 pulgadas que desalojaban las aguas y estaban enterradas y prácticamente taponadas por la acumulación de sedimentos y otros objetos.

Las tuberías instaladas hace décadas ya no cumplen con su función dado el hecho que la escorrentía ha aumentado a raíz de la construcción de proyectos habitacionales en el sector, por lo que están evaluando algunas propuestas por técnicos del Departamento de Ingeniería y Puentes de la Dirección de Panamá Centro, para aumentar la dimensiones de las tuberías.

El Director de Obras de Panamá Centro, eynaldo Sánchez, dijo que para concretar este proyecto, independientemente a las iniciativas que se evalúan, la calle será afectada para colocar tuberías de mayor capacidad de desalojo a una profundidad de aproximadamente 5 metros.

Las dos palmeras han sido cortadas, removidas, al igual que la sedimentación que se encontraba sobre el cauce de la quebrada. Una de las dos tuberías está totalmente habilitada; mientras se continúa con la limpieza de la otra en un trabajo mancomunado con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores