Prensa Online - PanamaOn

Avanza operativo de verano en la provincia de Herrera

Con la atención a los caminos de producción, conformación de cunetas y calzadas y la rehabilitación de diferentes vías de comunicación en todos los distritos de la provincia de Herrera, así avanza el operativo de verano que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas.

12 abril 2019 |


Las cuadrillas de mantenimiento y el equipo de la institución se encuentran desplazados en los diversos sectores de la provincia, con la finalidad de mejorar la red vial tanto en las áreas rurales como en la zona urbana de los distritos, aprovechando al máximo la temporada seca.

El divisionario del MOP en Herrera, Virgilio González, dijo que en los primeros meses del año se ha trabajado con una programación semanal que ha permitido dar respuesta en todos los distritos, no solo en el mejoramiento de los caminos, sino también con actividades de dragado y limpieza de cauces como medida preventiva para la temporada de invierno.

González sostuvo que además de los caminos de producción que se han atendido en Chitré, Pesé, Parita, Los Pozos, Santa María, Las Minas y Ocú también se avanza en la rehabilitación de rutas importantes en los corregimientos cabeceras y otras vías prioritarias en las comunidades.

El mejoramiento del camino principal de El Jacintillo, el corte con tractor en el sector de Palo Alto de Las Llanas en Los Pozos, la conformación de calzadas y cunetas en la barriada Paraíso en Los Canelos de Santa María y el Corcovado en Los Llanos de Ocú, son algunos de los trabajos realizados en las últimas semanas.

Mientras que, en el distrito de Las Minas la cuadrilla de mantenimiento adelanta la construcción de una vereda en el corregimiento cabecera que beneficiará a los estudiantes y moradores quienes podrán desplazarse por un área peatonal segura durante todas las temporadas del año.

Según la planificación de mantenimiento del MOP en Herrera, también se están mejorando importantes rutas en el área urbana del distrito de Chitré, con el riegue de capa base y la colocación de sello asfáltico en la calle Modesto Murillo Calderón y camino al río en el corregimiento de La Arena.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores