Prensa Online - PanamaOn

Coclé: Métodos Alternos sobre Resolución de Conflictos

Un total de 56 servidores públicos de las diferentes instituciones gubernamentales de la provincia de Coclé, se capacitaron en el tema sobre Métodos Alternos de Resolución de Conflictos, ofrecido por la Dirección General de Carrera Administrativa.

11 abril 2019 |


Entre los asistentes se encontraban funcionarios del IDAAN, Ministerio de Ambiente, Caja de Seguro Social, Ministerio de Obras Públicas, IPHE, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, IDA, el Órgano Judicial, entre otros.

La expositora de esta jornada fue la abogada, Janny Ellis, quien cuenta con una Maestría en Mediación y Conciliación de Conflictos, y actualmente labora en el Centro Alterno de Resolución de Conflictos del Órgano Judicial. Expresó que, debemos conocernos a nosotros mismos, para luego aprender a convivir con los demás que están a tu alrededor. Una persona que se conoce a sí misma, es alguien capaz de gobernarse a sí misma, de poner su pensamientos e ideas en orden, expresó la licenciada Ellis.

El primer tema de esta Jornada, fue “Comunicación y Resolución de Conflictos, donde, quedó claramente establecido el valor de La comunicación, siendo este un elemento importante en la gestión de los conflictos. Cada persona puede responder ante un mismo conflicto de distintas formas, que corresponden a sus diversos estilos de comunicación. Estas formas adoptan comportamientos que pueden o no perpetuarse en el tiempo, todo va a depender según el cristal con que miremos el mismo.

Durante el segundo día de esta Jornada y Taller, se abordó el tema sobre Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos, que son procesos alternativos al proceso judicial, disponibles para la resolución de conflictos, en los cuales, más que imponer una solución, permite a las partes crear su propia solución. En este sentido debemos recordar que las partes involucradas controlarán siempre la mediación, nos son procedimientos no obligatorios.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores