Prensa Online - PanamaOn

Inicia censo de salud en Guabito

Pacientes de unas 12 comunidades localizadas en el sector fronterizo entre Panamá y Costa Rica, acudieron al primer día del Censo de Salud Preventiva que desarrollan conjunto la Caja de Seguro Social (CSS) y los ministerios de Salud (MINSA) y de Presidencia, en la Policlínica de Guabito, en Bocas del Toro.

21 marzo 2019 | Publicado : 05:52 (21/03/2019) | Actualizado: 06:09 (21/03/2019)


Unos 200 pacientes mayores de 40 años acudieron desde tempranas horas de la mañana para atenderse, confirmó la Dra. Migdalia Ortíz, coordinadora provincial de Censos por parte de la CSS, tras señalar que para mañana se espera una mayor participación de la comunidad.

Las autoridades médicas reiteran a la población acudir a las instalaciones de la Policlínica de Guabito desde las 6:00 a.m. de este jueves que será el último día de Censo, para que conozcan su condición de salud y puedan contar con un diagnóstico de su patología.

“Este es el Censo de Salud Preventiva #39 que hemos desarrollado en Bocas del Toro y las patologías encontradas en la comunidad siguen marcando la obesidad, la dislipidemia y la diabetes mellitus”, agregó el Dr. Rigoberto Wong, director médico institucional de la provincia.

Para beneficiarse de los servicios que se ofrecen dentro del Censo de Salud Preventiva, las personas deben acudir en ayuna, es decir, no haber injerido alimentos mínimo unas 8 horas antes de tomarse las muestras para laboratorio y como parte del programa, se le sigue ofreciendo el desayuno, una vez termina todo el proceso previo a la atención médica.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores