Prensa Online - PanamaOn

En etapa final proyecto de Rehabilitación de la vía Chitré – Playa El Agallito

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa Constructora Urbana S.A. CUSA y Constructora de Infraestructura Internacional S.A., están por culminar el proyecto de “Diseño y Construcción para la Rehabilitación de la Vía Chitré – Playa El Agallito”, que abarca un aproximado de 6.30 kilómetros de longitud en la provincia de Herrera.

16 marzo 2019 |


Esta obra a un costo de inversión de B/.8,200,052.00 contribuirá a impulsar el turismo y beneficiará a más de 55 mil habitantes de esta región del país. La misma, ofrece un nuevo entorno paisajístico con sitios adecuados para practicar deporte, y paseos al aire libre, con la inclusión de una ciclovía, para promover el uso de medios alternativos de transporte sostenible.

En su etapa final, el proyecto avanza con labores de construcción de paradas de buses, aceras, cordón-cuneta, colocando los últimos tramos de hormigón de la ciclovía; construcción del tragante tipo L-2, entre otros.

Para seguridad de los peatones y los usuarios de la ciclovía, en el tramo del boulevard se colocó piedra de relleno en forma de muro denominada Boulder, con 2.50 metros de profundidad en el mar, y 2 metros de altura en la parte superior de la superficie, que servirán para proteger de la erosión cuando se registre marea alta.

Las aceras peatonales se extienden en toda la longitud del tramo: Chitré – Playa El Agallito; donde se incluye un sistema de iluminación, entrada a residencias, iglesias, fincas, escuelas, centros de salud, comercios, iglesias, entre otras.

Cabe señalar que, una vez entregada la obra, se contempla que la empresa contratista realice el mantenimiento al proyecto por un período de 36 meses calendario.

Esta obra contempla 3 ramales, el Ramal 1 inicia donde finaliza la ciclovía del tramo Chitré- Playa El Agallito; frente al Parque Recreativo Aarón Cohen y termina en la entrada del embarcadero ubicado en Playa El Agallito.

Por su parte, el Ramal 2: inicia frente al Parque Recreativo Aarón Cohen y termina en la entrada de área protegida de manglar ubicada a la derecha de Playa El Agallito. El Ramal 3 que inicia en la intersección vía El Agallito y termina en el Puerto El Agallito.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores